Ayudanos con tu firma! para que el Wushu en Corrientes tenga su propio lugar!

">

sábado, 7 de septiembre de 2013

Un poco de mi historia


Comencé desde muy chico, para ser preciso, a la edad de 5 años, al principio obligado por mi padre, pero con el correr de los años fui encariñandome con este hermoso arte y su práctica a la cual desde ese entonces me dedico ininterrumpidamente hasta el día de hoy que, teniendo veinte años, alcancé la faja negra con el respaldo de la Federación Argentina de Wushu Kungfu (FAWK) que es el mayor ente regulador del Wushu en Argentina, también soy Deportista Federado; participe en varios torneos del Pais, siendo algunos Nacionales, otros abiertos, consiguiendo medallas plateadas y trofeos de 1er y 2do puesto, desde el año 2009. En mis comienzos estuve en la escuela Wu-Tao del Prof. Alejandro Gomez Jensen, el cual por mas de una decada fue mi maestro, quien al retirarse me dejo a cargo de uno de los turnos para que diera las clases, por la graduación de mi faja; a fines de Octubre me decidi a formar mi propia escuela, la cual se llama Li Tian Ran  y en chino significa "persona importante, persona cercana al cielo";

pues mi ideal es formar alumnos que sean grandes personas, competidores de excelencia, personas dignas, sin ningun tipo de deshonor en su carrera marcial, y lleven el Arte a todos los aspectos de su vida, y que este forme parte importante de ella, y que no sea solamente un hobby o un deporte, enseñando a las demas generaciones a seguir un camino de honor, voluntad y esfuerzo, como me fue enseñado a mi.
Aprendí Nan Quan (mi especialidad), Chang Quan y Tai Ji, que son los estilos que ahora enseño, tambien doy clases de combate y defensa personal que es parte fundamental del arte, sin dejar de entrenar, practicando todo el tiempo posible, enseñando a los alumnos a sentirse familia entre sus pares, asisto a cursos para perfeccionarme, y para que mis alumnos tambien vayan perfeccionandose con el correr del tiempo.
Mis Comienzos como profesor se iniciaron en el 2009, dando clases en un C.A.J. (Centro de Actividades Juveniles) a donores, enseñando a chicos de distintos lugares de la ciudad y de distintas realidades, los cuales crearon grandes vinculos, y hasta la fecha algunos siguen entrenando conmigo, otros siguen en contacto sin romper ese vinculo.
Sin dejar el wushu de lado lo llevo a todas partes y es una forma de vida para mi!
Sifu Jesus Aranda
"El Profesor Aranda, es un Gran Amigo, mentor y guia. Vice Presidente de la FAWK, gracias a el, ahora  estoy cumpliendo el sueño de tener mi propia escuela"
- Esta foto con el fue cuando me entrego el titulo de Faja Roja - 
Carlos Diaz, Pte Federación
- Recibiendo mi titulo de Faja Negra -


No hay comentarios.:

Publicar un comentario